NUEVA GENERACIÓN POLÍTICA
Independencia Económica,
Soberanía Política y
Justicia Social



lunes, 20 de octubre de 2008

LA CRISIS POLITICA Y LA JUVENTUD DEL MNR

No es materia apta para un planteamiento serio y equilibrado, el efectuar un relato de las aberraciones políticas, las violencias demenciales que perturban la paz social y la vida democrática boliviana desde hace un tiempo.

La juventud del MNR considera que éstos últimos días se ha producido felizmente un cambio general de la actitud de las fuerzas sociales y políticas y sus dirigentes para encontrar trabajosamente algunas coincidencias para pulir el proyecto de Constitución en debate y de ese modo, en el ámbito del primer poder del Estado, el Parlamento, lograr puntos de coincidencia y flexibilización conceptual, para lograr ansiados e imprescindibles consensos.

Se han decantado coincidencias en once temas esenciales que implican un genuino avance por la paz democrática y el entendimiento que dé nacimiento a un texto constitucional que será la suprema referencia ética, política y económica del conflicto y del consenso que debe existir en toda Constitución que se precie de ser un instrumento de progreso, dignidad e igualdad de los bolivianos para profundizar las libertades de todos los que estamos comprometidos con la paz, la libertad y las democracia.

La juventud movimientista considera que los puntos de consenso implican un esfuerzo civilizado y patriótico, políticamente inscrito en los Valores Democráticos.

Por ello, el MNR declara su más leal apoyo a este esfuerzo inteligente y adecuado para superar las desinteligencias y torpezas y de ese modo retomar a la vida constitucional en paz y unidad. Este es el único camino para que Bolivia, pueda organizarse desde el Estado y la sociedad, para enfrentar y derrotar la peligrosa amenaza de la crisis económica y financiera mundial, la cual de persistir los enconos y enfrentamientos internos, puede barrer con todo lo progresivo y digno que la República debe proteger. Cualquier esfuerzo por la paz democrática, debe ser acogido y apoyado con entusiasmo y buena fe.

El gobierno del Presidente Evo Morales debe a su vez garantizar la vigencia de la ley en toda su dimensión y proteger la vida y la paz de la familia boliviana.

Lo mismo corresponde a los sectores conservadores que a su vez deben esforzarse por y tener una lectura justa y puntual del proceso social y político que existe en Bolivia, la mayoría de cuyos valores sociales y económicos son importantes para la inclusión humana y el igualitarismo político con justicia social. Este es un postulado esencial de la juventud del MNR de todos los tiempos.
La Paz, 21 de octubre de 2008

Juventud Nacionalista Revolucionaria

No hay comentarios: