NUEVA GENERACIÓN POLÍTICA
Independencia Económica,
Soberanía Política y
Justicia Social



jueves, 31 de julio de 2008

BOLETIN INFORMATIVO


MNR UNIFICA TENDENCIAS INTERNAS Y POSESIONA SU COMITÉ POLÍTICO NACIONAL*
Movimientistas aseguran que su voto, en el referéndum revocatorio del 10 de agosto, será contra la continuidad del presidente Evo Morales Aima.
Ante el contexto político actual, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), decidió rearticular sus filas, con el objetivo de encarar su renovación y reestructuración interna, en ese marco en la ciudad de La Paz posesionó a su Comité Político Nacional, Secretariado Ejecutivo Nacional y Comisiones Especiales, instancias orgánicas que trabajarán políticamente durante el proceso del referéndum revocatorio, hasta el 5 de octubre día de sus elecciones nacionales internas.
El acto de posesión se realizó en la ciudad de La Paz, donde más de sesenta dirigentes nacionales de las distintas corrientes y tendencias al interior del MNR asumieron la responsabilidad de trabajar junto a Mirtha Quevedo Acalinovic, jefa nacional de los movimientistas.
Entre las personas que conformarán el CPN están: Guillermo Bedregal, Andrés Petricevic, Óscar Sandoval, Juan Carlos Durán, Franklin Anaya, Guillermo Richter, Vladimiro Ergueta, Roxana Sandoval, Fernando Álvarez Plata, Luis Eduardo Siles, Américo Romero, Ricardo Cuevas, Fernando Romero, Ximena Calvo, Raúl Lema, Miguel Majluf, Mario Justiniano, entre otros.
“Por mandato del Comando Nacional Extraordinario realizado el 15 y 16 de junio en Cochabamba hoy el MNR posesiona a su Comité Político Nacional, Secretariado Ejecutivo y Comisiones Especiales en lo que se constituye un proceso de reestructuración y renovación previa a las elecciones internas que se deben realizar en todo el país el próximo 5 de octubre. La realización del Referéndum Revocatorio ha llevado al MNR a tomar la decisión de postergar nuestras elecciones en el entendido de que primero esta Bolivia y el MNR no puede estar al margen de la crisis política, económica, la inflación, la incapacidad del gobierno y no puede quedar indiferente ante el terrorismo de Estado”, sostuvo Mirtha Quevedo.
En 2005, Evo (Morales) ofreció un cambio, pero no hay cambios, más bien hay un retroceso, nos está llevando al enfrentamiento entre bolivianos (...) Después del 10 de agosto va a seguir la crisis (en el país) por eso el MNR ha decidido por revocar a Evo Morales de su mandato”, puntualizó la jefa nacional del MNR a tiempo de resaltar además, que ese partido político buscará recuperar la filosofía de la “alianza de clases” que le valió impulsar procesos transformadores como la Revolución Nacional de 1952, el DS 21.060 que paró la hiperinflación en 1985, el proceso de capitalización en 1993, entre otros.
Asimismo Mario Rivera Vargas fue posesionado como nuevo Secretario Ejecutivo Nacional, quien sostuvo que el primer reto será afrontar las elecciones internas del 5 de octubre, siendo el segundo desafío reposicionar la imagen del MNR a nivel nacional y político.
“A nivel interno trabajaremos en las elecciones del 5 de octubre y a nivel nacional asumimos una postura contra el actual gobierno porque sus políticas no solucionan absolutamente nada”, afirmó.
Después de cinco años el MNR encara un proceso de superación y reconciliación interna con miras a su renovación y las elecciones en las que un nuevo hombre o mujer tomará las riendas del partido político fundado el 7 de junio de 1935. Designaciones MNRComité Político Nacional (ex CEN)·
Guillermo Bedregal· Andres Petricevic·
Oscar Sandoval· Juan Carlos Duran·
Franklin Anaya· Guillermo Ricther·
Vladimiro Ergueta· Roxana Sandoval·
Fernando Alvarez Plata · Luis Eduardo Siles·
Ricardo Cuevas· Fernando Romero·
Ximena Calvo· Américo Romero·Moscoso
Estanislao Astorga· Casta Jaimes·
Hugo Pereira· Raul Lema·
Miguel Majluf· Mario Justiniano·
Gustavo Ugarte· Cesar Sanchez·
Jaime Cachi· Juan Carlos Riss
Secretario Ejecutivo Nacional: Mario Rivera Vargas
Comisiones Nacionales·
Minería: Joaquín Meriles·
Económica: Jorge Iturralde·
Ideología e Historia Partidaria: Valentin Abecia Lopez·
Políticas Transversales: José Saenz Chahar·
Relaciones Inter. Universitarias: Mónica Ocampo
Secretariado Operativo Nacional·
Secretario de Organización: Pablo Camacho·
Secretario de Finanzas y Administración.- Ariel Rada·
Secretaria de Acción Social.- Rosmeri Pinto·
Secretario de Relaciones Internacionales.-·Guillermo Bedregal
Secretario de Relaciones Interpartidarias.- Marcelo Rojas·
Secretaria de Proselitismo y Capacitación.- Mirtha Bustamante·
Secretaria de la Mujer.- Celeste Paravicini·
Secretaria de la Juventud.- Yamel Patroni·
Secretario de Organizaciones Funcionales.- Egidio Cuenca·
Secretaria de Antigua Militancia.- Ana Terceros·
Secretaria de Particip. Popular y Autonomía.- Gladis Lozano·
Secretario de Asuntos Campesino.- Justiniano Diaz·
Secretario de Relaciones con la Cooperación.- Cesar Sánchez·
Secretario de Organizaciones Profesionales Alejandro Ortiz
Comando Especial de la ciudad de El Alto.-· Jaime Cachi
Interventor Comando de Pando.-· Juan Carlos Riss

No hay comentarios: